Dcine.org
  • Un arte cinematográfico y efímero

Cartel promocional o Teaser

Un arte cinematográfico y efímero

El término "teaser" proviene del verbo inglés "to tease", que en este sentido significa «tentar» o «provocar». Un término más habituado a ir asociado a los trailers o primeros avances en formato video de una película, aunque también está relacionado con el mundo de la cartelería cinéfila.
¿Un truco de marketing? ¿Una parte más de la campaña de publicidad? ¿Una muestra del arte de sugerir? ¿Una provocación?...
Seguramente sea una mezcla de todas ellas, pero está claro que se ha convertido en un género dentro del diseño gráfico para el cine, genera curiosidad y expectativas, y se ha convertido en un arma con la que los productores pueden jugar con los futuros espectadores.
Suelen ser carteles promocionales que enseñan muy poco, que utilizan imágenes ambiguas, y que son utilizados para crear interés y ganas por ver la película. En mi opinión, un arte efímero que en la mayoría de las ocasiones suele gustarme mucho más que el cartel definitivo que llega a las salas de cine.
La lista de ejemplos puede ser interminable, pero creo que con la siguiente muestra de carteles-teaser, es más que suficiente para hacerse una idea de lo que implica este arte.

Compartir: 

Comentarios

Escribe un comentario

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.