Inicio

Escena de: Expiación (Más allá de la pasión)

Imagen de homecinemaniaco
Título de la escena: 
Plano secuencia de Expiación
Título de la película: 

Pocos directores se atreven a usar el recurso del plano-secuencia en sus films y muy pocos saben manejarlo con inteligencia y maestría. Joe Wright ya usó en la preciosa Orgullo y Prejuicio este recurso sin miramientos y con excelentes resultados. En su siguiente film, Expiación, nos regaló esta magnífica secuencia rodada sin cortes y que nos muestra, en los breves momentos que dura, toda la crueldad y desgracia que provoca la guerra en las personas implicadas. Apenas hay planos del conflicto en toda la película, este es el único y a través de él consigue transmitir a la perfección el mensaje desolador y triste sobre la guerra y más tratándose de la desastrosa evacuación de tropas aliadas llevado a cabo en Dunkerque (operación "Dinamo") durante la II Guerra Mundial.

El ritmo de la cámara y sus movimientos son coherentes y elegantes, no se pierde nada en el recorrido. Pero la fotografía, el seguimiento de los protagonistas y la distribución de los extras en las escenas que vemos en la playa colaboran a esta impresionante composición. El punto culminante lo pone la melodía de Dario Marianelli, preciosa, grandiosa, llena de pena, de tristeza; sublime, emocionante; una melodía que te destroza el alma, que acompaña al espectador perfectamente ante eso que esta observando y al protagonista también en su dolor ante la pérdida de la esperanza.

Sin duda una de las escenas más bellas y sobrecogedoras de los últimos años.

Fuente del texto: http://labobina.blogspot.com.es/2011/09/maravilloso-plano-secuencia-de.html

Compartir la escena en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la escena

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.