Inicio

Enigma

Cartel oficial en español de: Enigma

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.5
Su voto: Ninguno Nota media 6.5 (1 voto)

Argumento: 

Inglaterra, 1943. Betchley Park, un centro especializado en la decodificación de mensajes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Después de unas merecidas vacaciones tras lograr descifrar el código "Enigma", Tom Jericho, el más brillante matemático que trabaja en el edificio, regresa a su trabajo solo para descubrir que la pesadilla todavía no ha terminado. Al parecer los submarinos nazis han vuelto a cambiar el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Ahora utilizan el llamado código "Shark", una variación todavía más complicada del código "Enigma", y debe ser descifrado lo antes posible. Un convoy de barcos aliados que cruza el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros corre el peligro de ser atacado, y el tiempo corre en su contra. Por suerte, los servicios secretos británicos han logrado hacerse con los documentos del código "Shark", lo que debería facilitar el trabajo de Tom y su equipo. Pero Tom tiene todavía más problemas, las autoridades creen que hay un topo en Bletchley Park, y hay quien piensa que el matemático es el principal sospechoso, y Claire, la mujer de la que está enamorado, ha desaparecido de forma misteriosa y sin dejar rastro. Con la ayuda de Hester Wallace, la mejor amiga de su novia y compañera suya en Betchley Park, Tom emprenderá una investigación a la desesperada para intentar demostrar su inocencia y encontrar a su novia mientras pelea contra el reloj por encontrar una solución al enigmático código…

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.