Inicio

En el valle de Elah

Cartel oficial en español de: En el valle de Elah

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.66667
Su voto: Ninguno Nota media 6.7 (9 votos)

Argumento: 

Durante su primer fin de semana de regreso, tras haber servido en Iraq, Mike Deerfield (Jonathan Tucker) desaparece y es declarado ausente sin permiso. Cuando Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un policía militar retirado, y su mujer Joan (Susan Sarandon) reciben la llamada telefónica comunicándoles la inquietante noticia, Hank sale en busca de su hijo. Emily Sanders (Charlize Theron), inspectora de policía de la zona en la que se vio a Mike por última vez, ayuda de mala gana a Hank en la búsqueda de su hijo. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares mientras intenta, a duras penas, mantener el control de la investigación con Hank. Pero cuando la verdad sobre el tiempo que Mike pasó en Iraq comienza finalmente a salir a la luz, todo el universo de Hank se ve cuestionado y él se ve forzado a replantearse sus creencias para resolver la misteriosa desaparición de su hijo.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
16/10/2011
Un relato sobre las consecuencias de la Guerra de Iraq, que busca remover conciencias. Seca, ruda, fría, áspera, compleja, tremendo trabajo...

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

La película es brutal, es un pedacito más de ese cine al que directores como Paul Haggis o Clint Eastwood se suman para regalarnos año sí y año también, con un cine sombrío, calculador y con mensaje, para ser degustado de sorbo en sorbo, y sobretodo, con un excelente gusto por el ritmo pausado, que no lento, que te atrapa, y que te conduce hacia situaciones finales siempre bien resueltas. Es precisamente el final, que no desvelaré, lo que da sentido al porqué de este tipo de realización, con cualquier otro director habría que haber esperado un sinfín de fuegos artificiales que hubieran dado rienda suelta a los sentimientos frustrados de un padre desesperado, pues aquí no, aquí preparaos para degustar un final que estremece por su sentido común, su realismo, y su afiliación fiel hacia un personaje con un carácter muy particular y que lo lleva hasta las últimas consecuencias. La guerra de Iraq desde el lado de los que regresan a casa con experiencias que les marcarán para siempre, desde el lado de los que esperan pacientemente que sus seres querido vuelvan, desde el lado de quienes no terminan de comprender que aquellos que regresan necesitan ayuda, que ya no son los mismos, desde el lado de las personas que están sufriendo desde dentro de sus casas la pérdida física y emocional de sus seres queridos. Un pedazo drama, de corte clásico, con planos que asustan por su sencillez, con un guión tejido a las mil maravillas, con actuaciones rayando lo sublime, con un ritmo que te empuja a degustarlo en pequeños sorbos, con un aire a CINE CON MAYÚSCULAS. No os la perdáis, para fans del cine imperecedero.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.