Dcine.org

Elliot Page

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Elliot Page
Nombre real: 
Ellen Philpotts-Page
Fecha de nacimiento: 
21 de febrero de 1987
Lugar de nacimiento: 
Halifax, Nova Scotia
Nacionalidad: 
Canadá

Elliot Page[1]​ (Halifax, Nueva Escocia; 21 de febrero de 1987), anteriormente conocido como la actriz Ellen Page, es un actor, productor y activista canadiense.

Comenzó su carrera con papeles en algunos programas de televisión. Su primer papel protagónico en el cine fue en el drama Hard Candy, de 2005. Su despegue se dio con su caracterización del personaje principal en la película Juno (2007), de Jason Reitman, lo que le valió nominaciones para el Premio de la Academia, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a mejor actriz y el Globo de Oro a mejor actriz de musical o comedia. Además, ganó el Premio Independent Spirit, un MTV Movie Award y un Teen Choice Award.[2]

Tras Juno, Page ha participado en varias producciones cinematográficas de gran éxito, destacando algunas como la saga de X-Men (en el rol de Kitty Pryde en 2006 y 2014), An American Crime (2007), Whip It (2009), Super (2010) e Inception (2010). En televisión ha protagonizado la serie de Netflix The Umbrella Academy, en el rol de Vanya Hargreeves.

En diciembre de 2020 Page se declaró como una persona transgénero, además de indicar que prefería ser conocido bajo el nombre de Elliot y ser referido con pronombres masculinos y neutros.[3]

 

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.