Inicio

Elisa K

Cartel oficial en español de: Elisa K

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.75
Su voto: Ninguno Nota media 6.8 (4 votos)

Argumento: 

A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”. Tercer largometraje de Judith Colell que participó con 53 días de invierno en Zabaltegi-Nuevos Directores en 2006 y primero que codirige junto a Jordi Cadena, cineasta que presentó Los Papeles de Aspern en Sección Oficial en San Sebastián 1991.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

Trabajo dividido en dos partes bien diferenciadas, una primera que comprende la edad infantil de la protagonista y su despertar en la adolescencia todo ello tratado con una voz en off, en blanco y negro, y como si de un cuento se tratara, y la segunda que comprende la explosión final de sentimientos escondidos por lo vivido años atrás, esta vez tratado en color y de forma más dramática y desgarradora, y con la propia voz de la protagonista. Infancia y juventud, dos etapas de una vida. Lenguajes distintos para situaciones diferentes, una niña que pierde parte de su infancia y debe apostar por el silencio y el olvido, y una joven que se ha reinventado a si misma como mujer pero a la que un hecho casual e inesperado provocará en ella que esos sentimientos de horror sepultados en su memoria sean expulsados con rabia y sin control.
Imagen de Dcine

Otro comentario more...
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.