Dcine.org

Elijah Wood

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Elijah Wood
Nombre real: 
Elijah Jordan Wood
Fecha de nacimiento: 
28 de enero de 1981
Lugar de nacimiento: 
Cedar Rapids, Iowa
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Elijah Jordan Wood (Cedar Rapids, Iowa; 28 de enero de 1981) es un actor de cine y televisión estadounidense. Debutó con un papel menor en Back to the Future Part II (1989), y después consiguió una sucesión de papeles cada vez más relevantes, que le convirtieron en un actor infantil aclamado por la crítica a la edad de nueve años, siendo nominado por varios Premios Young Artist. Es conocido especialmente por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003). Después de esto ha interpretado papeles variados en películas que han sido bien recibidas por los críticos, como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), Sin City (2005), Green Street Hooligans (2005), Bobby (2006), Everything Is Illuminated (2006) o Grand Piano (2013).

Wood protagonizó la película Day Zero (2007) y prestó voz al personaje de Mumble de la película animada Happy Feet, personaje que le traería el cariño de los más pequeños de la casa, en 2011, retomó su personaje en la secuela Happy Feet Two. También le prestó voz a 9, personaje principal de la película de ciencia ficción de Tim Burton 9. Interpretó a un turista estadounidense convertido en vampiro, en Paris, je t'aime. En 2005 creó su propio sello discográfico, Simian Records. Hizo el doblaje de Spyro en La leyenda de Spyro. Desde 2011 ha interpretado al personaje principal de la versión estadounidense de la serie de televisión de humor negro Wilfred. Desde 2012 da voz al personaje Beck de Tron: Uprising, a Sigma en la décima temporada de Red vs. Blue y más recientemente al personaje Wirt en la aclamada miniserie de Cartón Netwoork Over the Garden Wall (2014).

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.