Dcine.org

El reino

Cartel oficial en español de: El reino

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.83333
Su voto: Ninguno Nota media 7.8 (3 votos)
Argumento: 

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
The Realm
2018
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
8/10/2018
Desde antes de ayer, Rodrigo Sorogoyen como uno de los más talentosos directores españoles del momento... lo que consigue hacer con este personaje (Manuel) y con esta historia, es simplemente brutal. Es eléctrica y estimulante, contada y aderezada, repleta de grandes momentazos.
Positivo
Imagen de barrycollins
barrycollins
12/10/2018
Un muy incomodo relato que, en dos horas, a cuchillo y con un ritmo endiablado, retrata de una forma clara y contundente la lacra que ha invadido la sociedad española (¿mundial?) desde hace ya demasiado tiempo: la corrupción a todos los niveles, política, moral e incluso social.
Positivo
Imagen de homecinemaniaco
homecinemaniaco
28/1/2019
Consolidación del denominado "thriller ibérico", que tras uno de los más inquietantes finales de los últimos años, deja perplejo al espectador tras haber contemplado lo que parece un espejismo demasiado realista de los ámbitos políticos de nuestro país en tiempos recientes.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.