Dcine.org

El portero

Cartel oficial en español de: El portero

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
4.33333
Su voto: Ninguno Nota media 4.3 (3 votos)
Argumento: 

1948. Una noche de luna y violencia, un forastero llega en su camioneta a la taberna de un pueblo asturiano. Se trata de Ramiro Forteza (Carmelo Gómez), un portero de Primera División que, por cúlpa de la Guerra, ha cambiado los estadios por las plazas de las aldeas. En la mano lleva una manzana mordida, la señal de que en las montañas las armas no han callado. Forteza explica a los lugareños su espactáculo, un reto de penaltis con unas monedas en juego para quien consiga batirle. Entre los asistentes, un entusiasta, Tito (Adrián Ramírez), el hijo de Manuela (Maribel Verdú), una mujer desconfiada por haber sufrido en carne propia los estragos de la barbarie y de la marginación, una superviviente que se gana la vida cosiendo para Úrsula (Elvira Mínguez), la esposa del sargento Andrade (Antonio Resines), arriesgada amiga del borrachín Doctor del pueblo (Abel Vitón). Mientras Forteza, Tito y Manuela inician una amistad peligrosa, Don Constantino (Roberto Alvarez), el vehemente párroco del lugar, se presta a ayudar al portero a cambio de algún peculiar servicio. Pero las exhibiciones de Forteza y el curso de su creciente relación con Manuela van a ser trastocados por una propuesta del sargento Andrade a la que el portero no se podrá negar y que Nardo (Eduard Fernández), el jefe de los maquis de la zona, querrá aprovechar. Las cartas del amor y de la guerra se juegan en un enfrentamiento decisivo a la orilla del mar.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
The Goalkeeper
2000

¿Dónde puedo ver la película?

Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de kaurismaki12
kaurismaki12
26/2/2020
Número de espectadores en cines en España: 150.770

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.