Dcine.org

El pan de la guerra

Cartel oficial en español de: El pan de la guerra

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.25
Su voto: Ninguno Nota media 7.3 (2 votos)
Argumento: 

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. Mientras la joven trabaja, el resto de su familia marcha hacia Mazar para casar a su hija mayor, pero quedan atrapados allí por los talibanes. Parvana y su padre recién salido de la cárcel decidirán emprender un viaje para encontrar a sus familiares retenidos.

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
The Breadwinner
2017
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
15/1/2019
Tras "El secreto del libro de Kells" y "La canción del mar" llega este nueva propuesta de la animación irlandesa para deleitarnos de nuevo con esta joyita de la animación, una entrañable historia de una niña afgana y su familia bajo el yugo talibán... una propuesta valiente.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de homecinemaniaco

Todo cambia y las historias nos lo recuerdan. El estudio de animación irlandés Cartoon Saloon va camino de convertirse en un nombre tan mítico como Pixar o Ghibli, y prueba de ello es esta tercera joya de la animación donde se cuida tanto el fondo com la forma, hasta tal punto que su estética ya es reconocible por el espectador que haya disfrutado de sus dos primeras películas. El guión parte de la novela contemporánea de la escritora canadiense Deborah Ellis, y sorprende por el delicado equilibrio imaginativo con el que logra contrarrestar la dura realidad afgana durante el periodo de control talibán, generando dos historias paralelas que consiguen modelar una realidad de la que no debemos apartar la mirada por mucho que nos cueste. En resumen, una de esas películas más que apropiadas para ser disfrutada y, sobre todo, comentada en las aulas.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.