Dcine.org

El mundo según Barney

Cartel oficial en español de: El mundo según Barney

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7
Su voto: Ninguno Nota media 7 (4 votos)
Argumento: 

Es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney, tal como nos lo cuenta, recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y –aquí viene el mayor problema– la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Barney's Version
2010
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
1/9/2011
Para quienes quieran pasar un buen rato en el cine y hacerse fans (si no lo son ya) de Paul Giamatti y Rosamund Pike.
Positivo
Imagen de netking86
netking86
16/11/2011
La película está muy bien. Leí una mala crítica de Boyero en El País y ya sabía que no me iba a decepcionar. Giamatti está genial. Muy logrado

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

Tragicomedia en torno a una vida de luces y sombras, de alegrías y desdichas, de matrimonios y de divorcios, de un vividor simpático, aunque un tanto esquizofrénico. Con una parte inicial en donde la comedia aflora sin darnos casi descanso a través de unas situaciones la mar de ocurrentes, con la aparición de unos secundarios de lujo (atención al papel de Dustin Hoffman haciendo de padre), y con unos diálogos mordaces y acertados que son de auténtico lujo. Para después ir poco a poco dejando de lado ese tono de comedia y llegar a un clímax final más cercano al drama lacrimógeno (algo que empaña en parte la excelente primera parte del film). Atrayente retrato de una vida que nos era desconocida, nada relevante, y ni mucho menos ejemplar, pero que en pantalla queda realmente brillante gracias a un Paul Giamatti descomunal (por favor, un Oscar para él, que ya se lo merece), a un humor cínico y audaz, y a un tono de lo más acertado. No me quiero olvidar de la actriz Rosamund Pike, está “dcine”. Para quienes quieran pasar un buen rato en el cine y hacerse fans (si no lo son ya) de Paul Giamatti y Rosamund Pike. Para disfrutar de algunos de los diálogos y frases más audaces del año. Para todos aquellos que se dejen recomendar, os lo prometo, os gustará.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.