Dcine.org

El impostor

Cartel oficial en español de: El impostor

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7
Su voto: Ninguno Nota media 7 (2 votos)
Argumento: 

El 13 de junio de 1994 desapareció en San Antonio, Texas, EE.UU., el adolescente Nicholas Barclay. Tres años después, en 1997, un tipo es acogido en un residencia de menores en Linares, Jaén, España. Se trata de Frédéric Bourdin, un francés de origen argelino, con situación familiar complicada, que le ha llevado a adoptar más de 500 identidades diferentes, entre ellas las de varias personas desaparecidas. En el centro donde le alojan, por una serie de carambolas, llega a afirmar que su nombre es Nicholas Barclay, a pesar de que es mayor que él y algunos rasgos físicos claramente no coinciden, pues Bourdin asume esa identidad sin tener ni idea de cuál es el aspecto de Barclay. Para su sorpresa, la hermana del desaparecido, Carey, que viaja a España, le reconoce como su querido Nicholas. Y en efecto, se va a vivir con “su familia” a Estados Unidos. Entretanto el FBI retoma el caso de su desaparición, donde Bourdin ofrece elaboradas descripciones de su secuestro. Aunque algunos datos empezarán a despertar sospechas.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
The Imposter
2012
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

La realidad es a veces tan rematadamente extraña y disparatada que resulta realmente difícil distinguir qué es real y qué es ficción. Esta película documental dirigida por Bart Layton, nos cuenta de forma apasionante una de esas historias que no sabes muy bien como tomarte: un niño de 13 años desaparece sin dejar rastro en un ignoto pueblo de Texas. Tres años después, en España aparece un joven que afirma ser ese niño. El niño desaparecido era rubio y con los ojos azules, y el que afirma ser el desaparecido tiene los ojos marrones y el pelo oscuro. Lo curioso y absurdo es que la familia lo acoge como tal, sin fijarse en tan “nimios detalles”… El resultado es un fascinante e inquietante documental que utiliza la realidad como ficción, y al contrario, retorciendo de forma deliberada las fronteras que delimitan ambas hasta el punto de que el espectador nunca llega a saber si lo que ha visto es una historia real recreada con técnicas documentales o es una historia totalmente de ficción pero filmada como si de una historia verídica se tratara. Filmado como un absorbente thriller de intriga, este entretenido documental logra lo que muchas películas recientes sueñan y no logran: consigue manipular al espectador hasta tal punto que cuesta dilucidar qué es lo que se ha visto una vez se encienden las luces de la sala.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.