Dcine.org

El bueno el feo y el malo - Cementerio de Sad Hill

Imagen de oigres17
Imagen o cartel
Sad Hill
  • Sad Hill

Hola… mi nombre es Sergio García y pertenezco a la recientemente creada Asociación Cultural SAD HILL.

Nuestro objetivo es revindicar la belleza de los paisajes burgaleses usados en el rodaje de "El bueno, el feo y el malo" (BFM). Porque aunque la creencia generalizada es que Sergio Leone rodó todo su trabajo en Almería, lo cierto es que también usó paisajes en otras zonas de la geografía española: Madrid, Soria, Asturias… y Burgos.

El año que viene se cumplen 50 años del rodaje de BFM y para celebrar tan redonda fecha nuestra intención es reconstruir el cementerio de SAD HILL, donde tiene lugar el duelo final entre los tres protagonistas. 

La mítica imagen de Clint Eastwood con el poncho de medio lado, está tomada en un paraje de Santo Domingo de Silos y no el Desierto de Tabernas o en Cañón del Colorado, aunque suene a herejía asociar una peli de vaqueros con una de las provincias más frías de España, esto es un hecho.

Os dejo una foto del homenaje que se hizo el año pasado a Eli Wallach (el FEO) tras su fallecimiento.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.