Dcine.org

El baño del papa

Cartel oficial en español de: El baño del papa

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
5.33333
Su voto: Ninguno Nota media 5.3 (3 votos)
Argumento: 

Año 1988. Melo, Uruguay, una pequeña ciudad ubicada en la frontera con Brasil, espera la visita del papa Juan Pablo II. Se empieza a hablar de cifras: llegarán cientos de personas. No, miles. Algunas fuentes bien informadas hablan de 50.000 visitantes... Los habitantes, pobres en su mayoría, saben lo que significa: 50.000 peregrinos querrán comer, beber, querrán comprar banderas de papel, recuerdos, medallas conmemorativas. Llenos de entusiasmo, más que la bendición divina, esperan conseguir una pequeña parte de felicidad material. Beto, un contrabandista de poca monta, está convencido de haber dado con el mejor negocio de todos: “el baño del Papa”, donde miles de peregrinos podrán aliviarse. Que los otros se encarguen de freír montañas de chorizos y hornear bollos, él se hará rico con residuos humanos. Pero antes de poder construir el retrete, Beto se mete en un lío. Llega casi a agotar la paciencia de su estoica y siempre optimista esposa Carmen y decepciona a Silvia, su hija adolescente, que sueña con trabajar en los medios de comunicación. Debe incrementar sus arriesgados y duros viajes al otro lado de la frontera. Deja de lado su gran sueño: comprarse un velomotor. Incluso pierde su bien más querido, su bicicleta, con tal de hacerse con la clave de su templo de residuos y riqueza: la taza del váter. Pero está decidido a llegar a tiempo para el acontecimiento divino.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
The Pope's Toilet
2007

¿Dónde puedo ver la película?

Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Imagen de Reverendo

Se agradecen este tipo de comedias cotidianas, constumbristas, y deliciosas, con personajes buenos de corazón y alma, con escenas tiernas y conmovedoras, y que provocan que los que estamos sentados en nuestras butacas sintamos verdadera simpatía por los personajes y sus situaciones. No es una película que te haga romper a carcajadas, no es una película que busque situaciones de sorpresa, no es una película con vocación de mensaje, es un mero pasatiempo dulce y sincero sobre una situación vivida en una parte del mundo, en un tiempo pasado pero que refleja fielmente lo que les sucede a personas como nosotros que no han tenido la suerte de vivir como algunos de los presentes, pero que no pierden ese amor a la vida que es común a todos los mortales. El protagonista de esta historia cae simpático desde el principio, al igual que los personajes que revolotean a su alrededor, padeces con él sus desgracias y sonríes con él ante las situaciones cómicas que se crean, es hilo conductor de la historia y lo hace de manera satisfactoria.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.