Dcine.org

Edward Ludwig

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Edward Irving Ludwig (7 de octubre de 1899 – 20 de agosto de 1982) fue un guionista y director estadounidense de origen ruso.[1]​ Dirigió casi 100 películas entre 1921 y 1963 (algunas de ellas bajo los nombres Edward Luddy y Charles Fuhr).

Ludwig fue también uno de los directores de The Restless Gun, una serie de westerns de la NBC con John Paynes. Ludwig y Erle C. Kenton fueron los directores principales de la serie televisiva de la CBS, The Texan (1958-1960), protagonizada por Rory Calhoun como "Robin Hood del Oeste" quién va a la deriva a través de la región ayudando a las personas en necesidad. The Texan en su primera temporada fue emitida a la vez que The Restless Gun en su segunda y última temporada.[2]

Ludwig nació en Rusia, y llegó a los Estados Unidos a través de Canadá encima el 6 de marzo de 1911. Consiguió la nacionalidad el 23 de diciembre de 1932 y murió en Santa Mónica, California, en 1982.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.