En un futuro muy lejano, el universo conocido está controlado por una serie de poderosas familias (conocidas como "casas").
Por orden del imperio galáctico la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico y remoto planeta de Arrakis, también conocido por sus propios nativos como "Dune", único planeta donde se puede encontrar lo que se conoce como "la Especia", una potente sustancia necesaria para los vuelos espaciales. En épocas anteriores el planeta ha sido gobernado por la familia de los Harkonen, que han ejercido su mandato con mano de hierro, y que por supuesto no está muy de acuerdo con la decisión tomada, así que planearan una artero plan para aniquilar a toda la familia Atreides y poder controlar absolutamente el planeta Arrakis.
Pero una vieja profecía dice que "Vendrá alguien de muy lejos y traerá la guerra santa, el Jihad, que purificará el universo y nos sacará de las tinieblas". Y el hijo del duque Leto Ateides, que ha sobrevivido a la maniobra asesina de los Harkonen y se ha refugiado en las arenas del desértico planeta, parece estar dispuesto a convertirse en el profetizado mesías…
Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película