Inicio

Dune

Cartel oficial en español de: Dune

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.22222
Su voto: Ninguno Nota media 6.2 (9 votos)
Argumento: 

En un futuro muy lejano, el universo conocido está controlado por una serie de poderosas familias (conocidas como "casas").
Por orden del imperio galáctico la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico y remoto planeta de Arrakis, también conocido por sus propios nativos como "Dune", único planeta donde se puede encontrar lo que se conoce como "la Especia", una potente sustancia necesaria para los vuelos espaciales. En épocas anteriores el planeta ha sido gobernado por la familia de los Harkonen, que han ejercido su mandato con mano de hierro, y que por supuesto no está muy de acuerdo con la decisión tomada, así que planearan una artero plan para aniquilar a toda la familia Atreides y poder controlar absolutamente el planeta Arrakis.
Pero una vieja profecía dice que "Vendrá alguien de muy lejos y traerá la guerra santa, el Jihad, que purificará el universo y nos sacará de las tinieblas". Y el hijo del duque Leto Ateides, que ha sobrevivido a la maniobra asesina de los Harkonen y se ha refugiado en las arenas del desértico planeta, parece estar dispuesto a convertirse en el profetizado mesías…

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de netking86
netking86
17/10/2011
La peor película de Lynch. A todas luces no acaba de funcionar (a ratos es insoportable), aunque tiene alguna cosita que la salva.
Neutro
Imagen de Adecuado
Adecuado
17/10/2011
Fallido intento de adaptación de la novela de Frank Herbert, había material para por lo menos una trilogía. Olvidándose del libro se deja ver bien.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

You must have Javascript enabled to use this form.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.