Inicio

Después de mayo

Cartel oficial en español de: Después de mayo

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
4
Su voto: Ninguno Nota media 4 (2 votos)

Argumento: 

París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

Estoy seguro, vamos, ya he leído varias crónicas que así lo atestiguan, que "Después de Mayo" (“Après Mai”), la última película del reconocido realizador francés Olivier Assayas, hará las delicias de cierta crítica especializada, que ya la encumbró en el pasado festival de Venecia por cierto, pero después de "sufrirla" recientemente no se me puede ocurrir otra forma de describir mi frustración con ella: es una película que, sencillamente, aburre a las piedras. Enmarcada en la Francia de principios de los 70 y en sus luchas estudiantiles y sindicales, la película sigue las desventuras de un joven estudiante con inquietudes sociales y lo que acontece durante unos intensos meses de su vida en los que buscara infructuosamente su lugar en el mundo. Lo que podría haber dado como resultado un excelente retrato de la realidad social de aquellos convulsos días y de su inconformista juventud se queda en un aburrido y largo pastiche de escenas por las que van deambulando los personajes mientras van “soltando” añejas, y en el fondo inocentes soflamas políticas. Todo ocurre porque si en un relato sin razón ni casi orden -algunos dirán que como reflejo de la vida misma…-, los personajes pretenden ser jóvenes con inquietudes artísticas y vitales, pero resultan huecos e insulsos y, aparte de una veraz atmósfera que logra trasladarte al momento que retrata, lo único que se puede decir a su favor es que esta excelentemente realizada y filmada, aunque eso, viniendo de quien viene, no sé si es una virtud o casi una obligación… Muchos han querido ver esta plomiza película como un reflejo de la dura e injusta realidad social actual, quizás, pero yo no lo veo por ningún lado.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.