Dcine.org

Dennis Hopper

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Dennis Hopper
Nombre real: 
Dennis Lee Hopper
Fecha de nacimiento: 
17 de mayo de 1936
Lugar de nacimiento: 
Dodge City, Kansas
Fallecido: 
29 de mayo del 2010
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Dennis Hopper (Dodge City, Kansas; 17 de mayo de 1936-Venice, California; 29 de mayo de 2010[1]​) fue un actor, director de cine, realizador, fotógrafo y artista estadounidense.

Considerado uno de los actores y cineastas más icónicos e influyentes del cine, adquirió fama tras dirigir su filme Easy Rider, una de las mejores películas del cine estadounidense. Hopper ayudó a iniciar una nueva era en la que las viejas figuras de Hollywood debieron ceder lugar a jóvenes cineastas como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.

También es reconocido como pintor, poeta y fotógrafo,[2]​ cuyas exposiciones[3]​ (sobre todo en la galería de Monika Mohr en Hamburgo y en la Ace Gallery de Los Ángeles[4]​) fueron vistas por millones de personas.

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.