Dcine.org

David Pizarro

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

David Marcelo Pizarro Cortés (Valparaíso, Chile, 11 de septiembre de 1979) es un exfutbolista chileno. Jugaba de mediocampista.

Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, debutó en el equipo Santiago Wanderers de Valparaíso donde fue considerado uno de los referentes del club y representante de éste en el mundo, señalando, además, en variadas ocasiones que planeaba finalizar su carrera deportiva en el club porteño,[3]​ hecho que no ocurriría finalmente. Su condición de referente y exponente la mantuvo hasta el fin de su polémico regreso al equipo porteño y su posterior paso a la Universidad de Chile donde su imagen sería retirada de la sede deportiva además de empezar a ser considerado un traidor por gran parte de la parcialidad caturra y su corporación.[4]​ No obstante David Pizarro aún es querido y respetado por una porción de la hinchada caturra.

Posee un gran paso por la AS Roma de Italia donde consiguió tres títulos y logró ser uno de los jugadores de mejor rendimiento y más queridos por la hinchada llegando a ser sub-capitán del equipo tras Francesco Totti.

Fue parte de la Selección de fútbol de Chile desde 1999 hasta que se auto-marginó en 2005, regresando ocho años después en 2013 jugando un total de cuarenta y seis partidos con dos goles convertidos. Es el jugador con el rango de tiempo más amplio que ha defendido la selección nacional (entre 1999 y 2015, 17 años), superando a Elías Figueroa. Fue capitán de esta en algunas ocasiones obteniendo además una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la Copa América 2015 y convirtiéndose en el primer futbolista chileno en disputar 2 semifinales de Copa América.

Ha destacado por sus labores sociales en su ciudad natal,[5]​ donde posee un mirador con su nombre en el Cerro Playa Ancha, y donaciones para desastres como el Terremoto de Chile de 2010[6]​ o el Incendio de Valparaíso de 2014.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.