Dcine.org

David Carradine

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
David Carradine
Nombre real: 
John Arthur Carradine
Fecha de nacimiento: 
8 de diciembre de 1936
Lugar de nacimiento: 
Hollywood, Los Angeles
Fallecido: 
3 de junio de 2009
Nacionalidad: 
Estados Unidos

John Arthur Carradine (Hollywood, California; 8 de diciembre de 1936-Bangkok, Tailandia; 3 de junio de 2009), conocido en el cine como David Carradine, fue un actor estadounidense, célebre por su trabajo en la serie de televisión Kung fu y la película Kill Bill.[2][3]
Fue miembro de la familia de actores Carradine la cual se inició con su padre, John Carradine. Tenía una carrera de actor en donde desempeñaba papeles protagónicos o de reparto en televisión y cine durante más de cuatro décadas. Prolífico actor "B" de cine, David Carradine apareció en más de 100 películas en una carrera de más de seis décadas. Recibió nominaciones para Golden Globe Award (Globo de Oro) y Emmy Award por su trabajo en Kung Fu y recibió tres nominaciones adiconales de Golden Globe por su interpretación en the Woody Guthrie biopic Bound for Glory (1976), la mini serie de televisión North and South (1985) y la película de Quentin Tarantino Kill Bill: Volume 2 por el cual ganó the Saturn Award como mejor actor de reparto.

Las películas que presentaron a Carradine se continuaron exhibiendo después de su muerte. Estos créditos póstumos fue de una gran variedad de géneros: acción, documentales, drama, terror, artes marciales, ciencia ficción y oeste. En suma a su carrera de actor, Carradine fue un director y músico. Estuvo influenciado por su papel de Kung Fu, lo que lo hizo estudiar las artes marciales. El 1° de abril de 1997, Carradine recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama).

Fue procesado y arrestado por una variedad de delitos, frecuentemente involucrados por el uso de sustancia prohibidas.

El 3 de junio de 2009, fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en Bangkok, Tailandia debido a una asfixia erótica autoinflingida.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.