Dcine.org

Daniel Hendler

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Daniel Hendler
Nombre real: 
Daniel Hendler
Fecha de nacimiento: 
3 de enero de 1976
Lugar de nacimiento: 
Montevideo
Nacionalidad: 
Uruguay

Daniel Hendler (Montevideo, 3 de enero de 1976) es un actor, director, guionista y productor uruguayo que mayormente desarrolló su carrera en Argentina, donde reside desde el año 2005. Es conocido por sus papeles protagónicos en películas como El fondo del mar (2003), El abrazo partido (2004), Los suicidas (2005), Los paranoicos (2008), Mi primera boda (2011), Vino para robar (2013) y El otro hermano (2017), entre otras.

Trabajando en ambos márgenes del Río de la Plata, ganó consideración internacional gracias a sus premios como actor. En 2004 se llevó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en El abrazo partido.[1]​ En 2012 encarnó a Andy Goddzer en la telecomedia Graduados; este papel lo volvió popular en el ámbito televisivo[2]​ y lo hizo ganador de los Premios Tato y Martín Fierro.[3][4]

Hendler forma parte de la generación de actores que revitalizó el cine uruguayo con películas como 25 Watts (2001)[5][6]​ y es uno de los actores del llamado «Nuevo Cine Argentino».[7][8][9]​ Escribió y dirigió varios cortometrajes y dos largometrajes: Norberto apenas tarde (2010) y El candidato (2016).

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.