Dcine.org

Dakota Johnson

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Dakota Johnson
Nombre real: 
Dakota Mayi Johnson
Fecha de nacimiento: 
4 de octubre de 1989
Lugar de nacimiento: 
Austin, Texas
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Dakota Mayi Johnson (Austin, Texas; 4 de octubre de 1989) es una actriz y modelo estadounidense. Es conocida principalmente por su papel de Anastasia Steele en la trilogía de películas de Fifty Shades (2015-18). Por sus actuaciones en la franquicia, recibió el People's Choice por Mejor Actriz de Cine Dramático Favorito y una nominación al BAFTA, entre otros premios.

Johnson hizo su debut como actriz en la película Crazy in Alabama (1999). Tuvo papeles secundarios en las películas The Social Network (2010), Beastly (2011), 21 Jump Street (2012), The Five-Year Engagement (2012) y Need for Speed (2014). Después de su éxito en Fifty Shades, Johnson apareció en la película biográfica criminal Black Mass (2015), la película dramática de Luca Guadagnino A Bigger Splash (2015), la película de comedia How to Be Single (2016), la película de terror de Guadagnino Suspiria (2018), la película de suspense Bad Times at the El Royale (2018) y la película independiente The Peanut Butter Falcon del año 2019.

Es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson y su abuela materna es la actriz Tippi Hedren.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.