Dcine.org

Dakota Fanning

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Dakota Fanning
Nombre real: 
Hannah Dakota Fanning
Fecha de nacimiento: 
23 de febrero de 1994
Lugar de nacimiento: 
Conyers, Georgia
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Hannah Dakota Fanning (Conyers, Georgia; 23 de febrero de 1994) es una actriz y modelo estadounidense conocida por sus trabajos como actriz infantil en cine y televisión. Fanning se sitúa en el puesto número diez en la lista de VH1 de las "100 mejores estrellas infantiles de todos los tiempos".[2]

Es la hermana mayor de la también actriz Elle Fanning (n. 1998).

Considerada una niña prodigio debido a su gran habilidad y talento en la actuación, desde su niñez ha amasado una fortuna de millones de dólares. Durante el apogeo de su fama, fue consagrada como la quinta actriz infantil de mayor éxito desde Shirley Temple, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Daniel Radcliffe por los American Film Institute Awards.[3][4]

Aunque Fanning se ha centrado en la actuación, también hace trabajos relacionados con la moda. Su debut en el modelaje se produjo en 2009 cuando fue portada de revistas como Elle, Vanity Fair y Cosmopolitan, entre otras. También apareció en la semana de la moda de Nueva York en 2014 y en la ceremonia de apertura de la semana de la moda de Nueva York Primavera/Verano 2015.

Aparte de su carrera como actriz, Fanning también se ha dedicado a la filantropía. En 2009 fue galardonada con el premio Youth Ambassadors (Jóvenes embajadores) por Children's Rights. En 2014, Fanning trabajó junto a Mark Shriver, presidente de Save the Children. La actriz suministró un estimado de $25 millones de dólares para poner en marcha programas de educación para la primera infancia.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.