Dcine.org

Cy Endfield

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Cy Endfield, nacido Cyril Raker Endfield (Scranton, 10 de noviembre de 1914-Warwickshire, 16 de abril de 1995) fue un cineasta estadounidense. Acusado por el Comité de Actividades Antiestadounidenses de ser comunista, fue puesto en la lista negra y excluido de los estudios de Hollywood, lo que lo hizo emigrar al Reino Unido para poder continuar su carrera.

A lo largo de su carrera dirigió treinta y una películas, de entre las que destacan The Sound of Fury de (1950), La isla misteriosa (1961), basado en la novela de Julio Verne, y Zulú (1964), que llevó a la fama al actor británico Michael Caine.

Endfield era un fanático del ilusionismo y llegó a enseñar algunos trucos a Orson Welles, que también seguía esa arte. Su última película fue Soldado universal, en la cual él también actuó, junto a George Lazenby, el actor australiano que personificó a James Bond una única vez en On Her Majesty's Secret Service, de 1969.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.