Dcine.org

Colin Firth

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Colin Firth
Nombre real: 
Colin Andrew Firth
Fecha de nacimiento: 
10 de septiembre de 1960
Lugar de nacimiento: 
Grayshott, Hampshire
Nacionalidad: 
Reino Unido

Colin Andrew Firth (Grayshott, Hampshire,[1]​ 10 de septiembre de 1960) es un actor y productor de cine británico.

Sus 42 películas han recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.[2]​ Ha recibido un premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios de la BAFTA, y tres premios del Sindicato de Actores, así como la Copa Volpi. Su papel más notable y reconocido hasta la fecha ha sido su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey (2010), una actuación que le valió un Oscar y múltiples premios en todo el mundo.

Identificado a finales de 1980 con el Brit Pack de actores británicos jóvenes, no fue hasta que interpretó a Mr. Darcy en la adaptación televisiva de Orgullo y prejuicio (1995) que recibió una atención más generalizada. Esto lo condujo a papeles en películas como El paciente inglés (1996), El diario de Bridget Jones (2001), por la que fue nominado a un BAFTA, Shakespeare in Love (1998) y Love Actually (2003). Recibió elogios de la crítica por su papel protagonista en Un hombre soltero (2009), por el que Firth obtuvo su primera nominación al Oscar, y ganó un premio BAFTA. Protagonizó la comedia de acción de espionaje Kingsman: El Servicio Secreto (2014), que fue un éxito comercial y recibió críticas generalmente positivas.

En 2011, Firth recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood,[3]​ y fue condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra como comandante-comendador de la Orden del Imperio Británico.[4]​ Se le concedió un doctorado honoris causa por la Universidad de Winchester en 2007, y fue hecho un Freeman de la ciudad de Londres en 2012.[5]

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.