Dcine.org

Clint Eastwood

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Clint Eastwood
Nombre real: 
Clinton Eastwood Jr.
Fecha de nacimiento: 
31 de mayo de 1930
Lugar de nacimiento: 
San Francisco
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Actor, director, productor, músico y compositor estadounidense. Clinton «Clint» Eastwood Jr. (San Francisco, California; 31 de mayo de 1930) tuvo su primer papel relevante como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959-1965), pero no alcanzó la fama hasta que, cansado de papeles de secundario en películas y series para la tv, vino a Europa para interpretar al Hombre sin nombre en los spaghetti western, "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo" una serie de películas conocida como "Trilogía del dólar" que dirigió Sergio Leone en la década de 1960. De regreso a los Estados Unidos, Eastwood interpretó a uno de sus personajes más conocidos, el duro y expeditivo agente de la policía Harry Callahan en una serie de películas iniciada por la película "Harry el Sucio" a la que siguieron otras tantas más durante los 70 y 80. Estos papeles de hombre duro y sin muchos escrúpulos, entre otros, lo convirtieron en todo un icono cultural de la masculinidad.

Como director, debutó en el año 1971 con la película de terror psicológico "Escalofrío en la noche". Poco a poco se fue labrando una carrera en Hollywood como actor y realizador con películas de todo tipo como "Un botín de 500.000 dólares" (1974), "El fuera de la ley" (1976), "Fuga de Alcatraz" (1979), "En la cuerda floja" (1984), "El jinete pálido" (1985), "El sargento de hierro" (1986), etc. ganando prestigio y fama hasta que llegó uno de sus mejores y más celebrados trabajos como actor y director, "Sin perdón", realizado en el año 1992 y con el que ganó el premio Óscar a mejor director y mejor película. Un galardón que repetiría años despues con otra gran pelícua, "Million Dollar Baby" (2004).

Como realizador también se encargado de la dirección de películas en las que no ha actuado, como "Mystic River" (2003), "Cartas desde Iwo Jima" (2006), por las que fue de nuevo nominado a los premios Óscar, "El intercambio" (2008), etc. Como otro gran realizador norteamericano, el gran Woody Allen, Eastwood ha sido especialmente aclamado por la crítica en Francia, incluso por películas que no fueron muy bien recibidas por la crítica de su propio país, y por ello ha sido galardonado con los más altos honores del país europeo: en 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor. En el año 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Desde 1967 Eastwood posee su propia productora de cine, Malpaso Productions, con la que ha producido la mayoría de sus películas. Como ciudadano norteamericano, Eastwood también fue alcalde de la localidad californiana de Carmel-by-the-Sea desde 1986 a 1988.

 

Los mil rostros de: 
clint eastwood
Un Clint Eastwood jovencito
En sus comienzos en la televisión
Su rostro empezaba a ser conocido
Un Clint Eastwood jovencito
Un Clint Eastwood barbado
Clint como Harry Callahan
Clint caracterizado como el hombre sin nombre
Inolvidable pistolero sin nombre
En su faceta de alcalde
De poli en Un mundo perfecto
Clint Eastwood entrados en años y con cara de malas pulgas
Clint Eastwood en la actualidad
Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Filmografía como músico en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.