Dcine.org

Claudette Colbert

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Claudette Colbert
Nombre real: 
Emilie Claudette Chauchoin
Fecha de nacimiento: 
13 de septiembre de 1903
Lugar de nacimiento: 
Val-de-Marne
Fallecido: 
30 de julio de 1996
Nacionalidad: 
Francia / Estados Unidos

Claudette Colbert (Émilie Claudette Chauchoin: Saint-Mandé, Francia, 13 de septiembre de 1903[1]​ - Speightstown, Barbados, 30 de julio de 1996) fue una actriz de cine franco-estadounidense. Ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Actriz por Sucedió una noche (1934). Con una carrera que abarcan más de seis décadas y más de 60 películas, se llego a convertir en una gran figura del Cine Clásico de Hollywood.Colbert es considerada como uno de las grandes mitos del Séptimo Arte. Era conocida por una versatilidad que la llevó a convertirse en una de las estrellas mejores pagadas de la industria en la década de 1930 y 1940, y en 1938 y 1942, la estrella mejor pagada. En 1999, el American Film Institute votó póstumamente a Colbert como la duodécima estrella femenina más grande del cine clásico de Hollywood.

Su cara redonda, sus ojos grandes, su encantadora manera aristocrática, y el estilo para la comedia ligera, así como para el drama emocional, logro convertirse en un gran ícono americano, y en una de la celebridades más queridas del siglo XX. Otras de sus obras más notables de la actriz incluyen Cleopatra (1934) y The Palm Beach Story (1942).

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.