Dcine.org

Christopher Walken

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Christopher Walken
Nombre real: 
Ronald Walken
Fecha de nacimiento: 
31 de marzo de 1943
Lugar de nacimiento: 
Queens, New York
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Christopher Walken (nacido Ronald Walken; Astoria, Queens, Nueva York;[1]​ 31 de marzo de 1943) es un actor de cine y teatro estadounidense.[2]

Ha trabajado en más de cien películas y programas de televisión, entre ellos Annie Hall, The Deer Hunter, Sleepy Hollow, Brainstorm, The Dead Zone, A View to a Kill, At Close Range, El rey de Nueva York, Batman Returns, True Romance, Atrápame si puedes, Pulp Fiction, Envy, Wedding Crashers, Click, Hairspray, Things to Do in Denver When You're Dead y Seven Psychopaths, además de aparecer en videos musicales de Madonna, Journey y Fatboy Slim.

Sus películas han recaudado más de 1800 millones de dólares en Estados Unidos.[3]​ Además, ha protagonizado las obras de William Shakespeare: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y Coriolano. Ha participado varias veces como invitado de Saturday Night Live, donde ha destacado como Bruce Dickinson en el sketch "More Cowbell".

Walken debutó como director y guionista con el cortometraje Popcorn Shrimp de 2001. Además, en 1995, escribió y protagonizó la obra Him, acerca de Elvis Presley.[4]​ Como actor ha sido nominado a los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors, Tony, Satellite, MTV y Saturn, y en 1978 consiguió el Óscar como mejor actor de reparto por The Deer Hunter. Por su trayectoria en el cine se ha transformado en un actor de culto, y junto a Steve Buscemi y John Turturro en uno de los actores secundarios más prolíficos.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.