Dcine.org

Chris Pratt

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Chris Pratt
Nombre real: 
Christopher Michael Pratt
Fecha de nacimiento: 
21 de junio de 1979
Lugar de nacimiento: 
Virginia, Minnesota
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Christopher Michael Pratt (Virginia; 21 de junio de 1979), conocido simplemente como Chris Pratt, es un actor, actor de voz y productor estadounidense. Aunque nació en Virginia, creció en la ciudad de Lake Stevens (Washington) y tras terminar la secundaria en 1997, abandonó sus estudios universitarios para mudarse a Maui (Hawái), donde vivió sin un hogar hasta que fue descubierto por la actriz Rae Dawn Chong mientras trabajaba como mesero en un restaurante de Bubba Gump Shrimp Company.

Gracias a su carisma y sentido del humor, Pratt vio éxito en la televisión durante la década del 2000 apareciendo en las series Everwood, The O. C. y Parks and Recreation. Posteriormente lograría mayor reconocimiento a nivel mundial a mediados de la década del 2010 protagonizando la película Guardianes de la Galaxia (2014) con el personaje de Peter Quill / Star-Lord y se convirtió en un personaje recurrente del Universo cinematográfico de Marvel al repetir su papel en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), películas que fueron aclamadas por la crítica y son de las más recaudadoras de la historia. El actor también vio éxito protagonizando la película Jurassic World (2015) y su secuela Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), que fueron igualmente de las más recaudadoras de la historia. Como actor de voz, ha prestado su voz para la película animada The Lego Movie (2014) y su secuela The Lego Movie 2: The Second Part (2019), así como Onward (2020), las cuales fueron aclamadas por la crítica.

Desde 2014, Pratt ha sido uno de los actores mejores pagados de la industria del cine, habiendo aparecido en tres años distintos en la lista Celebrity 100 de la revista Forbes. Asimismo, la revista Time lo reconoció como una de las celebridades más influyentes en 2015. A lo largo de su carrera, el actor ha ganado un Premio Saturn, dos MTV Movie & TV Awards y dos Teen Choice Awards, además de haber obtenido su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood por sus contribuciones e impacto en el cine. Por otra parte, Pratt tiene un hijo con la actriz Anna Faris, y desde 2019 está casado con la autora Katherine Schwarzenegger.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.