Dcine.org

Chicho Ibáñez Serrador

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Chicho Ibáñez Serrador
Nombre real: 
Narciso Ibáñez Serrador
Fecha de nacimiento: 
4 de julio de 1935
Lugar de nacimiento: 
Montevideo
Fallecido: 
7 de junio de 2019
Nacionalidad: 
España y Uruguay

Narciso Ibáñez Serrador (Montevideo, 4 de julio de 1935[1]​-Madrid, 7 de junio de 2019[2]​), más conocido como Chicho Ibáñez Serrador, o también Luis Peñafiel (el seudónimo con el que firmaba sus guiones), fue un director de cine y realizador de televisión, director teatral, actor y guionista uruguayo y español.

A lo largo de su vida, destacó por su contribución al cine fantástico y de terror en idioma español, así como por los numerosos programas que dirigió para Televisión Española, entre los que destacan Historias para no dormir, Historia de la frivolidad y Un, dos, tres... responda otra vez, entre otros. Reconocido admirador de Alfred Hitchcock, de quien intentó seguir sus pasos, según confesó el propio Chicho. Fue el único hijo de Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador.

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.