Dcine.org

Cartel final de "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar"

Imagen de Dcine
Imagen o cartel
Cartel final de "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar"

La maquinaria publicitaria de Disney está estos últimos días a todo gas. Tras varios posters/carteles que han encendido las redes, para bien y paral mal –aunque, si nos tenemos que guiar por la reacción general ha sido más para mal que para bien–, hoy ha sido lanzado el que parece que será último cartel de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" (título en España y otros países de "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales". Un cambio de título que suponemos será para darle algo más de protagonismo al actor que encarna al villano de la función, nuestro Javier Bardem en otra de esas extrañas caracterizaciones a las que nos tiene acostumbrados de un tiempo a esta parte).
Y la verdad es que el resultado, teniendo en cuenta que es una película de Disney, o sea para todos los públicos, que intentará arrasar haya donde se estrene, no es del todo desdeñable. De hecho, y en nuestra opinión, es el mejor de los que han lanzado para promocionar esta nueva entrega de la famosa saga.

Quinta entrega de una franquicia que ya empezó a dar signos de agotamiento desde que se estrenara la segunda (más de los mismo pero con más dinero y mucha menos gracia), "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" ha sido dirigida por por Joachim Rønning y Espen Sandberg, realizadores de origen Noruego que debutan con esta película en el cine norteamericano (bueno, en realidad ya se hicieron cargo de "Bandidas", pero ésta era una producción mayoritarimente europea), y que ya triunfaron con el interesante drama de aventuras "Kon-Tiki". Con guión de Jeff Nathanson, curioso guionista capaz de lo mejor ("Atrápame si puedes") y de lo no tan bueno ("Hora punta 2", "Hora punta 3"…). y protagonizada de nuevo por un Johnny Depp en horas bajas (suponemos que con la esperanza de reverdecer laureles), el semidesconocido Brenton Thwaites, la ascendente Kaya Scodelario, y David Wenham, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, y Paul McCartney, entre otros, este nuevo capítulo de las desventuras del Capitán Sparrow y sus piratas nos cuenta una historia totalmente nueva: No son buenos tiempos para el antaño reconocido Jack Sparrow. Para más escarnio y como viene siendo habitual, su oscuro pasado regresa en la forma de el Capitán Salazar y sus fantasmagóricos secuaces, que logran escapar de su encierro en el "Triángulo de las Bermudas" con una sola itención, matar a todos los piratas que surcan los mares... incluido él mismo. Su única esperanza yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth, una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry, un joven y decidido marinero de la Marina Real. A los mandos de su destartalado barquito, el Dying Gull, Jack intentará revertir su mala racha y, sobre todo, salvar su perseguido pellejo…

Después de tanto exceso y tanto dinero gastado en uno y mil efectos digitales al servicio de la nada, pocas esperanzas podían tener los fans de la saga ante esta nueva entrega. Sin embargo, a medida que se han ido conociendo más detalles de esta nueva película, parece que quizás exista un atisbo de esperanza. Esperemos que sepan recuperar el espíritu de aventura y diversión que recorría la primera entrega y que, por desgracia, no tuvo su continuación con las sucesivas secuelas. Cruzamos los dedos.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.