Dcine.org

Cartel final de ‘70 Binladens’, la nueva película de Koldo Serra

Imagen de Dcine
Imagen o cartel
Cartel final de ‘70 Binladens’, la nueva película de Koldo Serra

Si, de acuerdo, también nos hemos dado cuenta del parecido razonable con el cartel de "Tarde para la ira" pero es normal, el autor es el mismo, el gran Iñaki Villuendas, de Villuti Estudio (autor de los carteles de, por ejemplo, "Handia", "Lo imposible" o "Torrente 5" entre otros muchos), y como la temática, salvando las claras distancias, es parecida (ambos son Thrillers urbanos protagonizados por personajes normales que se ven envueltos en situaciones poco normales) pues es lógico el parecido. De todas formas, son curiosas las (pequeñas) diferencias estéticas, mientras que en el cartel de la gran película de Raúl Arévalo, es todo mucho más áspero y crudo, con colores más intensos, trazos de sangre y suciedad, y las imágenes aparecen movidas, cortadas y troceadas, en este nuevo cartel que nos ocupa, todo está algo más virado a los tonos verdosos (¿será como referencia al dinero?), ya no hay suciedad ni sangre y las imágenes no están troceadas. Es un montaje de imágenes mezcladas también, si, pero con cortes limpios que no trocean la imagen y crean una forma con un diseño mucho más sobrio y estable visualmente. Vamos que si, que aunque veamos el parecido nos ha gustado bastante.

‘70 Binladens’ es un thriller urbano dirigido por Koldo Serra (director de "Gernika" y "Bosque de sombras"), escrito por Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa y protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, entre otros, que nos cuenta la historia de Raquel, una mujer con una complicada situación financiera y personal que le ha llevado a la necesidad de conseguir 35.000 euros (conocidos coloquialmente como "70 binladens") en 24 horas. Desesperada, acude a un banco a solicitar un crédito y, justo cuando está a punto de cerrar la transacción, es entonces cuando irrumpen dos atracadores que complican sobremanera su delicada situación. Pero Raquel está decidida a conseguir el dinero, cueste lo que cueste…

Un prometedor Thriller que, a poco que esté a la altura de este muy interesante cartel, puede dar como resultado otra gran película del cine español.
Para que os valláis haciendo una idea, aquí os dejamos también el trailer final de la película:

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.