Dcine.org

Cartel de la 70 Edición del festival de Cannes protagonizado por la gran Claudia Cardinale

Imagen de Dcine
Imagen o cartel

Hoy ha sido presentado el cartel oficial de la 70ª edición del festival de cine de Cannes. Siguiendo la tónica de los últimos años, en la que el cartel siempre está protagonizado por una gran estrella del cine clásico, este año la elegida ha sido una jovencísima Claudia Cardinale, en una imagen en la que baila despreocupada y feliz. Con un tono rojo que domina todo el cartel, la imagen pretende rendir tributo a la actriz italiana (tunecina de nacimiento), y por todo lo que representa. Según destacaban hoy en un comunicado los organizadores: "¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?".
"Me siento honrada y orgullosa de haber sido la elegida para llevar los colores de la 70ª edición de Cannes y estoy encantada con la elección de esa foto. Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo. Ese baile sobre un tejado de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo ... También yo lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis inicios y una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio más famoso del cine", es lo que ha contestado también en un comunicado la veterana actriz.

El cartel ha sido creado por la agencia Bronx de París (con Philippe Savoir de Filifox creando la identidad visual de la imagen), y como ya viene siendo demasiado habitual últimamente, la polémica no ha tardado en saltar a la red. Al parecer varios usuarios ya se han quejado de que tanto las piernas, como la cintura de la actriz han sido retocadas con Photoshop y comparan la imagen del cartel con la fotografía original de 1959. El certamen no ha contestado de momento a las acusaciones.

En todo caso, y al margen de una polémica quizás no muy oportuna, es un cartel realmente bonito, que logra transmitir de forma muy directa y efectiva el carácter festivo y sobre todo cinematográfico del certamen.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.