Dcine.org

Carles Porta

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Carles Porta

Carles Porta Gaset (Vilasana, Plana de Urgel, Lérida, 1963) es un periodista, productor, director y escritor español.[1]
Como periodista hizo los primeros pasos en el diario leridano Segre. En Televisión de Cataluña trabajó como enviado especial en conflictos como los de Bosnia, Ruanda, Kosovo u Oriente Próximo entre otros. En el mismo canal ha trabajado también para los servicios informativos, el programa 30 minuts y ha dirigido el programa Efecto Mirall. La fama le llegó con la publicación y éxito del libro Tor: trece casas y tres muertos. En 2012 publica Fago. Si te dicen que tu hermano es un asesino con La Campana.

Ha publicado El club de los perfectos (La Campana, 2010) -premio Pere Quart de Humor y Sàtira- y Fago en catalán y castellano (La Campana 2012), que recibió el premio Huertas Clavería. Más recientemente ha escrito títulos como 'El amigo presidente (La Campana, 2016), Le llamaban padre (Pórtico / Península, 2016), premio Godó de Reporterismo y "El día que me fui" (Fanbooks 2016).

En 2005 Carlos Puerta creó la productora audiovisual Antártida Produccions que ha hecho programas como Picalletres o Bocamoll, numerosos reportajes, la película Segundo Origen, el proyecto póstumo de Bigas Luna, la serie en formato podcast Le llamaban padre y la serie de docu -ficción histórica Comtes, l'origen de Catalunya.

En junio de 2018, el audio de su libro "Tor" en Cataluña Radio tuvo más doscientas veinte mil reproducciones de audio a la carta desde su estreno.

El éxito actual del programa "Crims", (2019-2020) tanto en Cataluña Radio como TV3, ha vuelto a poner de manifiesto la aceptación y el entusiasmo de la audiencia por la manera próxima de contar historias de Carles Porta. En cada uno de los casos reales de la versión televisiva de "Crims", hay el estilo narrativo y el sello de Porta, que dirige, narra e introduce los espectadores en los laberintos de cada historia. También ha publicado con La Campana el libro "Crims amb Carles Porta".

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.