Dcine.org

Carey Mulligan

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Carey Mulligan
Nombre real: 
Carey Hannah Mulligan
Fecha de nacimiento: 
28 de mayo de 1985
Lugar de nacimiento: 
Greater, Londres
Nacionalidad: 
Reino Unido

Carey Mulligan (n. Londres, Inglaterra, el 28 de mayo de 1985) es una actriz inglesa nominada a los premios Oscar, Globo de oro, BAFTA y SAG. Debutó en el cine interpretando a Kitty Bennet en Pride and Prejudice (2005), adaptación de 2005 de la novela homónima de Jane Austen. Ha participado en diferentes programas de televisión británicos incluyendo un episodio de Doctor Who, papeles recurrentes en Bleak House y The Amazing Mrs. Pritchard y en telefilmes como Northanger Abbey. En 2008 debutó en Broadway con un nuevo montaje de la obra de Chéjov The Seagull, ampliamente reconocida por los críticos.[1][2]

En 2009 realizó la aclamada cinta An Education (2009) donde interpretó el papel protagónico de Jenny Mellor, una joven con grandes aspiraciones que se deja seducir por un hombre que llega para cambiar su vida. Por este papel fue candidata en la 82.ª edición de los Premios Oscar y ganó un premio BAFTA en la categoría de mejor actriz entre otros reconocimientos.

También es conocida por su participación en películas como Nunca me abandones (2010), Drive (2011), Shame (2011), The Great Gatsby (2013) e Inside Llewyn Davis (2013).

En 2018 participó en la miniserie para TV llamada Collateral de la BBC y emitida en Netflix, donde interpretaba a la detective Kip Glaspie [3]

Es embajadora de la Alzheimer's Society y War Child. Está casada con el músico inglés Marcus Mumford, con quien tiene una hija.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.