Inicio

Buda explotó por verguenza

Cartel oficial en español de: Buda explotó por verguenza

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7
Su voto: Ninguno Nota media 7 (3 votos)

Argumento: 

Bajo la estatua de Buda que destruyeron los talibanes, aun viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de las cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos de su lengua materna?

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

80 minutos de un cine social ya visto en otras cintas similares, empeñado en reflejar las penurias diarias de la vida de afganos, iraníes, iraquíes, y demás ciudadanos de esos países de oriente medio en donde las condiciones de vida de quienes viven lejos de las grandes ciudades parecen como si residieran en otro mundo, desde luego, muy diferente al que conocemos los occidentales. No digo ni mejor ni peor, digo diferente. En este caso, y como si una “parábola del señor” se tratara, la joven directora nos retrata un día cualquiera en la vida de un pequeño enclave cercano a una de esos budas gigantescos que fueron destruidos por los talibanes. Durante el metraje vemos como una niña y su vecinito tienen que sortear a un grupo de chavales, en clave de “futuros talibanes”, que les hacen la vida imposible y que no son sino el reflejo de una sociedad sumida en momentos de pobreza y a la que hay que añadir sus historia mas inmediata de violencia. Los niños que acosan a los protagonistas de esta pequeña historia no son sino el fiel reflejo de la sociedad de mayores en la que están amparados, ellos han mamado no sólo las enseñanzas de sus padres sino también su lucha diaria, sus venganzas, sus miedos, sus conflictos…. Simpática en todo momento, costumbrista en muchos momentos, con imágenes cargadas de fuerza y simbolismo, y con una niña que se come la cámara, que derrocha ternura y que no deja de sorprender por sus gestos, desenvoltura y desparpajo. Es posible que se le pueda achacar de infantil, que la directora haya buscado forzadamente demasiadas situaciones un tanto estrambóticas, o que se pueda quedar en una simple estampa de ese lugar, pero ello empaña lo que se podría denominar como un trabajo prometedor de una joven con mucho futuro.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.