Dcine.org

Buckethead

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Buckethead

Brian Patrick Carroll (Huntington Beach, California, 13 de mayo de 1969), más conocido por su nombre artístico Buckethead, es un músico, compositor, guitarrista y filántropo estadounidense. Ha recibido una gran cantidad de elogios por parte de la crítica especializada por su técnica con la guitarra eléctrica.

Es conocido por usar una inexpresiva máscara de plástico blanca (de origen japonés y, según Buckethead, inspirada en la que usó Michael Myers en la película Halloween IV y un cubo de Kentucky Fried Chicken con un sticker en el que se lee la leyenda FUNERAL sobre su cabeza. Con esto, Brian creó en sí mismo una personalidad diferente para enfatizar su identidad musical. Es un compositor muy prolífico.

Ha lanzado más de 300 álbumes como solista [cita requerida] y colaborado en más de 50. Su música abarca muchos géneros, incluyendo metal progresivo, funk, blues, bluegrass, ambient y música de vanguardia.

Buckethead es conocido también por su baile robótico sobre el escenario, además de por sus rápidas demostraciones con el nunchaku, incluso mientras toca la guitarra. También regala juguetes suyos en el escenario, así como el público también le suele dar juguetes a él.

Fue incluido en las listas de la revista Guitar World de "Los 25 guitarristas más extraños de todos los tiempos" y "Los 50 guitarristas más rápidos de todos los tiempos". GuitarOne votó por él como el número 8 de "Los 10 mejores guitarristas shredders de todos los tiempos".[1]

Buckethead además ha colaborado y participado con grandes artista tales como Bill Laswell, Bootsy Collins, Bernie Worrell, Iggy Pop, Les Claypool (Primus), Mike Patton (Faith No More), Serj Tankian (System of a Down), Viggo Mortensen y además fue miembro de Guns N' Roses de 2000 hasta 2004. Buckethead también ha escrito e interpretado música para películas como: Saw II, Ghosts of Mars, Beverly Hills Ninja, Mortal Kombat, Mortal Kombat: Annihilation, Last Action Hero, y la banda sonora de Power Rangers: la película.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.