Dcine.org

Brie Larson

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Brie Larson
Nombre real: 
Brianne Sidonie Desaulniers
Fecha de nacimiento: 
1 de octubre de 1989
Lugar de nacimiento: 
Sacramento, California
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Brianne Sidonie Desaulniers (Sacramento, California; 1 de octubre de 1989), más conocida como Brie Larson, es una actriz, directora, guionista y cantante estadounidense, ganadora, entre otros, del premio Óscar, Globo de Oro, Premio Bafta y Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de 2015. Es conocida mundialmente por interpretar a el personaje de Capitana Marvel, en la serie de películas el Universo cinematográfico de Marvel.

Brie fue educada en su casa antes de estudiar interpretación en el American Conservatory Theater. Comenzó su carrera como actriz en televisión, apareciendo como habitual en la comedia de 2001 Raising Dad, por la que fue nominada para un Young Artist Award.

Puso en marcha su carrera musical en 2005, con el lanzamiento de su único disco Finally Out of P.E.. Todavía adolescente, tuvo breves papeles en algunas películas de 2004 como 13 Going on 30 y Sleepover. Su actuación en la comedia Hoot (2006) fue elogiada, y posteriormente interpretó papeles secundarios en las películas de Greenberg (2010), Scott Pilgrim vs. The World (2010) y 21 Jump Street (2012). Entre 2009 a 2011, Larson personificó a una adolescente rebelde en la serie de televisión United States of Tara.

Su actuación revelación en la película independiente Short Term 12 en 2013, le proporcionó elogios y aclamación por parte de la crítica. Su consagración llegó en 2015, con su actuación en La habitación, un aclamado drama basado en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue, en donde[3]​ interpretaba a Joy «Ma» Newsome y que le hizo ganar varios premios de interpretación como el Óscar, el Globo de Oro, el de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG, el BAFTA y el Premio Independent Spirit.

Larson ha escrito y dirigido dos cortometrajes, The Arm (2012) y Weighting (2013). También ha participado en una producción teatral de Estados Unidos en el Festival de Teatro de Williamstown.[4]​Tuvo su debut como directora de cine en la comedia Unicorn Store, que también protagoniza.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.