Dcine.org

Bong Joon-ho

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Bong Joon-ho
Nombre real: 
Bong Joon-ho
Fecha de nacimiento: 
14 de septiembre de 1969
Lugar de nacimiento: 
Seúl
Nacionalidad: 
Corea del Sur

Bong Joon-ho (Daegu, Corea del Sur; 14 de septiembre de 1969) es un director de cine y guionista surcoreano. Entre sus trabajos cinematográficos figuran Memories Of Murder (2003), la película de monstruos The Host (2006) y la película de acción de ciencia ficción Snowpiercer (2013); las dos últimas están entre las películas más taquilleras de todos los tiempos en Corea del Sur. En 2019, su película Parásitos ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Óscar a Mejor Película, en los Premios de la Academia del mismo año, por lo cual se convierte en la primera película de habla no inglesa en ganar la categoría.

En 2017, Metacritic lo clasificó en el puesto 13.º de su lista de los 25 mejores directores de cine del siglo XXI.[1]​ Sus películas presentan temas incómodos, humor negro y cambios repentinos de humor.

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.