Dcine.org

Bing Crosby

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Bing Crosby
Nombre real: 
Harry Lillis Crosby
Fecha de nacimiento: 
2 de mayo de 1903
Lugar de nacimiento: 
Tacoma, Washington
Fallecido: 
14 de octubre de 1977
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Harry Lillis Crosby (Tacoma, Estados Unidos, 3 de mayo de 1903-Alcobendas, España, 14 de octubre de 1977), más conocido como Bing Crosby, fue un cantante (crooner) y actor estadounidense con una carrera artística de medio siglo considerado la primera estrella multimedia, Bing Crosby fue el acto musical más vendido y exitóso del siglo XX, Crosby fue un líder en ventas de discos, clasificaciones de radio e ingresos brutos cinematográficos uno de los personajes más importantes e influyentes del siglo XX en todo el mundo.
Fue uno de los primeros artistas multimedia. Entre 1934 y 1954, Crosby tuvo un imbatible éxito de ventas con sus discos, grandes ratings en las emisoras de radio y películas mundialmente vistas.[1]​ Suele ser considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es hoy en día la voz humana más grabada electrónicamente.[2]​El prestigio artístico de Crosby es universal,es de gran importancia mencionar que fue una de las mayores inspiraciones para otros grandes intérpretes masculinos que lo secundaron, tales como Frank Sinatra[3]​, Perry Como[4]​, Dean Martin, John Lennon[5]​, Elvis Presley,[6]​ Michael Bublé por citar algunos.

Bing Crosby ha vendido hasta la actualidad más de 1000 millones de discos en todo el mundo[7][8][9]​siendo probablemente el mayor vendedor de discos de la historia,además posee la canción más vendida en el mundo titulada Navidad blanca ("White Christmas"), con más de 50.000.000 de copias vendidas en el mundo entero.[10]

Crosby era tan famoso y popular a mediados del siglo XX en el mundo, que una encuesta realizada en aquel entonces manifestó que Crosby era más famoso y respetado que el papa Pío XII en ese momento.

Su éxito en las listas sigue siendo impresionante: 396 cartas individuales, incluyendo 41 éxitos No. 1. Si se contabilizan las muchas veces que se anotó "Navidad
blanca" ("White Christmas"), eso elevaría ese número a 43, más que The Beatles y Elvis Presley combinados.

Crosby tenía singles de listas separadas cada año entre 1931 y 1954, además tuvo 24 singles populares separados solo en 1939.

Bing Crosby registro más de 2.000 grabaciones comerciales y aproximadamente 4.000 programas de radio, además de una extensa lista de apariciones en cine y televisión, es el artista más registrado en la historia.

Bing Crosby anotó 41 registros No. 1 en las listas musicales (43 incluyendo el segundo y tercer encabezados de "White Christmas"), más que The Beatles con (24) y Elvis Presley con (18) registros.

Sus grabaciones alcanzaron las listas 396 veces, más que Frank Sinatra (209) y Elvis Presley (149) combinados.

Crosby fue la voz de 13 canciones nominadas al Oscar, cuatro de las cuales ganaron el Premio de la Academia a la mejor canción: "Sweet Leilani" (Waikiki Wedding, 1937), "White Christmas" (Holiday Inn, 1942), "Swinging on a Star" (Going My Way, 1944), y "In the Cool, Cool, Cool of the Evening" (Here Comes the Groom, 1951).

Bing Crosby ha sido galardonado con tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood: una para grabaciones, una para radio y otra para películas.

Bing Crosby es el artista más registrado en la historia con casi 400 éxitos de sencillos vendidos en el mundo, un logro que nadie incluyendo a Frank Sinatra, Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson han estado a punto de igualar.

Crosby tiene registrado cuatro actuaciones en el Salón de la Fama de los Grammy, que es un premio especial establecido en 1973 para honrar las grabaciones que tienen "importancia cualitativa e histórica".

Bing Crosby también forma parte de la lista de los actores más taquilleros de la historia del cine, durante varios años fue considerado un actor taquillero compitiendo los primeros lugares contra otras grandes leyendas del cine solo siendo superado por John Wayne considerado el actor más taquillero de la historia.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.