Dcine.org

Billy May

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

William E. "Billy" May (10 de noviembre de 1916 – 22 de enero de 2004) fue un compositor, arreglista y trompetista de nacionalidad estadounidense. Compuso música para la televisión, como por ejemplo la de The Green Hornet (1966), Batman (con el tema de Batgirl, 1967),[1]​ y Naked City (1960), y para el cine, como sus colaboraciones en Pennies from Heaven (1981), Cocoon, y Cocoon: El regreso, entre otros títulos.

May también escribió arreglos para primeros cantantes como Frank Sinatra, Nat "King" Cole, Peggy Lee, Vic Damone, Bobby Darin, Johnny Mercer, Ella Fitzgerald, Jack Jones, Bing Crosby, Tony Sandler y Ralph Young, Nancy Wilson, Rosemary Clooney y Ella Mae Morse.

Como trompetista, en la década de 1940, época de las big bands, May grabó canciones como "Measure for Measure", "Long Tall Mama", y "Boom Shot", con la Orquesta de Glenn Miller,[1]​ y "The Wrong Idea", "Lumby", y "Wings Over Manhattan" con la formación de Charlie Barnet.[1]​ Con su propia banda tuvo un sencillo de éxito, "Charmaine", y lanzó el álbum Sorta-May.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.