Dcine.org

Bill Cosby

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

William Henry Cosby Jr. ( /kɒzbi /, nacido el 12 de julio de 1937) es un comediante estadounidense de stand-up, actor, músico y autor que estuvo activo durante más de cinco décadas antes de ser condenado por un número de delitos sexuales en 2018.

Cosby comenzó su carrera como comediante en los clubes nocturnos de San Francisco durante los años sesenta. Luego obtuvo un papel protagónico en el programa de televisión I Spy, seguido de su propia comedia The Bill Cosby Show, que se desarrolló durante dos temporadas desde 1969 hasta 1971. En 1972, utilizando el personaje de Fat Albert desarrollado durante sus rutinas de stand-up, Cosby creó, produjo y organizó la comedia animada serie de televisión Fat Albert and the Cosby Kids, que se desarrolló hasta 1985, centrándose en un grupo de jóvenes amigos que crecieron en un área urbana. A lo largo de la década de 1970, Cosby protagonizó cerca de media docena de películas, y ocasionalmente volvió a filmar más tarde en su carrera. Asistió a la Universidad de Temple en la década de 1960 y recibió su licenciatura en 1971. En 1973, recibió una maestría de la Universidad de Massachusetts, Amherst , y obtuvo su doctorado en educación en 1976, también de UMass. Su disertación discutió el uso de Fat Albert y los Cosby Kids como herramienta de enseñanza en las escuelas primarias.

A partir de la década de 1980, Cosby produjo y protagonizó la comedia de televisión The Cosby Show , que se emitió de 1984 a 1992 y fue calificada como el programa número uno en Estados Unidos entre 1985 y 1989. La comedia destacó las experiencias y el crecimiento de una familia afroamericana influyente. Cosby produjo la comedia de spin-off A Different World , que se emitió desde 1987 hasta 1993. También protagonizó The Cosby Mysteries de 1994 a 1995 y en la comedia de Cosby de 1996 a 2000, y fue anfitrión de Kids Say the Darndest Things de 1998 a 2000.

La reputación de Cosby fue dañada por numerosas acusaciones de agresión sexual, la primera de las cuales se remonta a décadas. A mediados de la década de 2010, más de 60 mujeres lo acusaron de violación, asalto sexual provocado por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y mala conducta sexual, alegaciones que niega, por las cuales el estatuto de limitaciones ya había expirado en casi todos los casos. Después de un juicio de un año, Cosby fue declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada y sentenciado a tres a diez años de prisión en septiembre de 2018.[2][3][4]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.