Inicio

Bienvenidos al Norte

Cartel oficial en español de: Bienvenidos al Norte

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.9
Su voto: Ninguno Nota media 6.9 (10 votos)
Argumento: 

Philippe Abrams (Kad Merad), el director de una oficina de correos del sur del Francia intenta obtener de manera fraudulenta su traslado a la Costa Azul y al que, una vez desenmascarado, obligan a trabajar en Bergues, un pueblo junto a la frontera con Bélgica. Para Abrams, lleno de prejuicios, el norte no es más que un territorio helado y horrible, habitado por patanes que eructan una lengua incomprensible, al que hace referencia el 'ch'tis' del título. Sin embargo, al llegar a su nuevo destino laboral, descubre un ambiente encantador con un equipo de trabajo caluroso y acogedor que no encaja en el cliché que anunciaban sus catastrofistas expectativas, y pronto traba amistad con uno de sus empleados, Antoine (Dany Boon, que también dirige el largometraje). De vuelta a su localidad de origen para visitar a su mujer, Julie (Zoé Félix), decide hacerle creer que vive en un infierno, para aprovecharse de sus compasivos mimos uno de cada dos fines de semana y vivir agradablemente en Bergues el resto del tiempo. El plan maestro de Abrams funciona hasta el día en que Julie decide visitarle en Bergues y a él no le queda más remedio que, no sólo confesar a sus amigos cómo les había descrito ante su mujer, sino también rogarles que interpreten la farsa que había inventado.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

You must have Javascript enabled to use this form.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.