Dcine.org

Bernard Lee

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Bernard Lee
Nombre real: 
Bernard Lee
Fecha de nacimiento: 
10 de enero de 1908
Lugar de nacimiento: 
Londres
Fallecido: 
16 de enero de 1981

John Bernard Lee (Condado de Cork, 10 de enero de 1908 - Londres, 16 de enero de 1981) fue un actor inglés, conocido sobre todo por haber encarnado a M en las primeras once películas de la franquicia James Bond, producidas por Eon Productions. Su trayectoria en el séptimo arte consiguió extenderse desde 1934 a 1979, a pesar de haber realizado su debut en teatro a los seis años. Lee cursó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Londres.

En total, Lee apareció en más de cien películas, así como en realizaciones teatrales y televisión. Fue conocido más que nada por encarnar figuras autoritarias, a menudo interpretando militares o policías; entre lo más destacado de su carrera se encuentran cintas como El tercer hombre, The Blue Lamp, La batalla del Río de la Plata, o Cuando el viento silba.

Lee falleció a causa de un cáncer de estómago el 16 de enero de 1981, a los setenta y tres años.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.