Dcine.org

Bernard Fanning

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Bernard Joseph Fanning (n. 15 de agosto de 1969 en Brisbane, Australia) es un músico y cantautor. Se volvió famoso por haber sido el cantante principal y líder de la banda australiana de rock alternativo Powderfinger desde su formación en 1989 hasta su disolución en 2010.

Nacido y criado en Toowong, Brisbane, Fanning aprendió de su madre a tocar el piano desde una edad temprana. A los doce, cuando asistía al St Joseph's College, Gregory Terrace en su ciudad natal, comenzó a componer música y luego de su graduación, estudió periodismo en la Universidad de Queensland por un tiempo. Abandonó dicha carrera para dedicarse a la música tras conocer a Ian Haug en una clase de economía. Fanning se unió a Powderfinger, formada por Haug, John Collins y Steven Bishop y ocupó el lugar de cantante principal. Luego de que Bishop dejara el grupo y se uniera Darren Middleton, lanzaron cinco álbumes de estudio en quince años y tuvieron éxito mediático en Australia. Durante el hiato de la banda en 2005, Fanning comenzó su carrera solista con el álbum Tea & Sympathy. Más tarde, en 2007, Powderfinger volvió a unirse y sacó dos discos más a la venta, para disolverse definitivamente en 2010.

Si bien el estilo de Powderfinger se centra más en el rock alternativo, la música solista de Fanning se suele describir como una mezcla de blues y folk acústico. Fanning es multiinstrumentista y toca la guitarra, el piano, el teclado y la armónica, tanto dentro del grupo como en su carrera solista. Además de oponerse a muchas figuras políticas de Australia, Fanning también ha dedicado mucho tiempo a causas filantrópicas. También ha manifestado su apoyo a los aborígenes de su país.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.