Dcine.org

Audrey Tautou

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Audrey Tautou
Nombre real: 
Audrey Justine Tautou
Fecha de nacimiento: 
9 de agosto de 1976
Lugar de nacimiento: 
Beaumont, Puy-de-Dôme
Nacionalidad: 
Francia

Audrey Justine Tautou (pronunciado [o.dʁɛ to.tu]) (n. Puy-de-Dôme, Francia, 9 de agosto de 1976) es una actriz francesa.

Realizó su debut en producciones de televisión y cine, notoriamente en La belleza de Venus, dirección de Tonie Marshall el año de 1999, donde fue aclamada por la crítica. Apareció en subsecuentes películas y logró el reconocimiento mundial por su papel homónimo en Amélie (2002), alcanzando el éxito de la crítica y taquilla, ganando numerosos reconocimientos y con el tiempo deviniendo en un icono de la cultura contemporánea. En su carrera, ha colaborado en distintas producciones famosas como Dirty Pretty Things (2003) Un largo domingo de noviazgo (2004), El código Da Vinci (2006), Un engaño de lujo (2006), Coco antes de Chanel (2009), la trilogía de Cédric Klapisch (2002, 2005, 2013), ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la industria como Claude Miller y Michel Gondry.

Ha sido nominada y ganadora en varias categorías y distinciones, de entre ellas los Premios César, los Premios Lumière, el BAFTA, el Premio del cine europeo y el Festival de Cine de Cannes. Es una de las pocas actrices francesas en unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas americana (AMPAS). También ha sido modelo para casas como Chanel, Montblanc y L'Oréal.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.