Inicio

Anna Karenina

Cartel oficial en español de: Anna Karenina

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.16667
Su voto: Ninguno Nota media 7.2 (6 votos)

Argumento: 

Adaptación cinematográfica a cargo del reputado director Joe Wright de la novela del mismo nombre escrita por el genial León Tolstoi hace ya casi dos siglos. La historia se desarrolla en Rusia a finales del siglo XIX. Anna Karenina (Keira Knightley) es la bella y joven esposa de Alexei Karenin (Jude Law), actual gobernante de Rusia. Su plácida vida transcurre rodeada de lo mejor de la alta sociedad rusa entre recepciones, bailes y espectáculos. Todo se trastoca cuando aparece en escena un apuesto oficial del ejército -el conde Vronsky (Aaron Taylor-Johnson)- del que queda prendada. Para la conservadora sociedad en la que se encuentra el amor que arde en su corazón es considerado poco menos que un crimen. Su relación supone un duro golpe que provoca no sólo duras críticas hacia su persona, sino también que se llegue a cuestionar la capacidad de su marido para dirigir un país.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
16/3/2013
Abandonada toda esperanza por encontrar emociones románticas y un melodrama electrizante... he disfrutado mucho de su propuesta técnica y artística

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

Una interesante que no brillante película que muestra lo mejor y lo peor de su realizador, Joe Wright. Un director que comenzó a lo grande, con una adaptación de "Orgullo y Prejuicio" que aunaba una realización exquisita con un trabajo actoral de gran altura y una emoción que, aunque bordeaba peligrosamente el exceso, siempre se mantenía al servicio del relato . Un comienzo que parecía augurar que estábamos ante el nacimiento de un nuevo talento capaz de mayores sorpresas. Por desgracia no fue así, y aunque su siguiente trabajo, "Expiación" guardaba también chispazos de emoción, ya dejaba claro cual es el talón de Aquiles del realizador inglés, su excesivo amor por la forma más que por el contenido. Una tendencia que sus siguientes e irregulares trabajos, en algunos casos muy por debajo de las expectativas, han venido a confirmar. Y llegamos a esta nueva adaptación de un clásico de la literatura, en este caso el inmortal texto de Tolstoi, que Wright seguro que vio como su salvación artística tras los sucesivos fracasos de sus últimos trabajos y que, una vez más y para su desgracia y la de los que una vez apostamos por él, vuelve a suponer un nuevo tropiezo, aunque sea a medias. Con un gran trabajo tanto técnico como artístico, marca de la casa, un vestuario sencillamente impresionante (que no por casualidad le valió el Oscar de la academia de Hollywood) y una espectacular ambientación, el principal pero que se le puede achacar a esta lujosa película es precisamente su falta de genuina emoción, ahogada por su, por otro lado, grandiosa puesta en escena. La interesante pero discutible apuesta del realizador por un esteticismo desaforado termina por echar por tierra la desgarradora fuerza del clásico relato. Y es verdad que su ritmo no decae en ningún momento y que la mencionada apuesta visual depara algunos momentos realmente bellos, pero esta falta de fuerza emocional termina por impregnar casi mortalmente toda la película. Eso y que el trabajo un tanto afectado de alguno de sus interpretes (seguramente y de nuevo debido a la apuesta un tanto kamikaze de su realizador) no acaba de encajar del todo da como resultado una película que muestra ciertos destellos de brillantez pero que, una vez más, termina siendo una decepción. Honrosa pero, al fin y al cabo, una decepción.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.