Dcine.org

Ang Lee

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Ang Lee
Nombre real: 
Ang Lee
Fecha de nacimiento: 
23 de octubre de 1954
Lugar de nacimiento: 
Pingtung, Taiwan
Nacionalidad: 
Taiwan

Ang Lee (en chino, 李安; pinyin, Lǐ Ān) (Pingtun, Taiwán; 23 de octubre de 1954) es un director de cine taiwanés.

Muchas de sus películas han enfocado las interacciones entre la modernidad y la tradición. Sus obras también tienden a tener un tono de comedia ligera que marca una ruptura con el realismo trágico que caracteriza el cine de Taiwán tras el fin del período de ley marcial en los años 1990. Fue el primero en introducir temas homosexuales en el cine asiático y también fue pionero en las películas de artes marciales/exotismo oriental de gran presupuesto de Hollywood.

Ha estudiado teatro en la universidad de Illinois e hizo su máster en la escuela de arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde en 1984 realizó una película titulada Fine Line como tesis. Fue compañero de clase de Spike Lee.

En 2013, el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, le condecoró con la Orden de la Estrella Brillante con Cordón Especial, el máximo rango por la difusión internacional de Taiwán y la importante impulso que dio a la industria cinematográfica local, convirtiéndose en la primera persona del mundo de la cultura que logra esta distinción desde que se creó la condecoración.[1]

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.