Dcine.org

Andrzej Zulawski

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Andrzej Żuławski (22 de noviembre de 1940 – 17 de febrero de 2016) fue un director de cine y escritor polaco. Nació en Lwów, Polonia (hoy territorio de Ucrania).[1]​ A menudo en sus películas Żuławski fue en contra de las posturas comerciales prevalecientes, y principalmente tuvo éxito frente a las audiencias europeas de cine-arte.

A fines de la década de 1950, estudio cine en Francia. Su segunda película, El diablo (1972), fue prohibida en Polonia y Żuławski se mudó a Francia. Luego del éxito en 1975 de Lo importante es amar, regresó a Polonia donde pasó dos años creando En el globo plateado (1988). El trabajo en esta película fue interrumpido por las autoridades polacas. Posteriromente, regresó a Francia donde alcanzó notoriedad por sus películas controvertidas y violentas de cine arte. A causa de un cáncer, Żuławski murió el 17 de febrero de 2016.[2]

Entre las actrices que han trabajado con Żuławski se cuentan Romy Schneider, Isabelle Adjani y Sophie Marceau. Sus películas han recibido numerosos premios en varios festivales internacionales de cine. Żuławski también ha escrito varias novelas, por ejemplo: Il était Un Verger, Lity Bór (también llamada La Forêt Forteresse), W Oczach Tygrysa, y Ogród Miłości.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.