Dcine.org

Anabel Alonso

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Anabel Alonso
Nombre real: 
Ana Isabel Alonso Gómez
Fecha de nacimiento: 
11 de noviembre de 1964
Lugar de nacimiento: 
Baracaldo, Vizcaya
Nacionalidad: 
España

Ana Isabel Alonso Gómez (Baracaldo, Vizcaya, País Vasco España; 11 de noviembre de 1964), más conocida como Anabel Alonso, es una presentadora de televisión, humorista y actriz de cine, teatro, televisión y doblaje española. A lo largo de su carrera, Alonso ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre ellos tres Fotogramas de plata, y ha sido nominada dos veces a la Unión de Actores y otras dos a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, siendo uno de los rostros más populares del cine español.

Su primer gran papel en televisión fue el de Pruden en la exitosa serie de televisión Los ladrones van a la oficina que estuvo en antena durante 10 temporadas.Otro de sus grandes éxitos en la tele fue en la serie de Telecinco 7 vidas, donde interpretó a Diana Freire, una lesbiana que ha fracasado en su ocupación como actriz. En 2005 hizo una aparición en Aída, el spin-off de 7 vidas, volviendo a interpretar a Diana Freire yendo a visitar a su amiga Aída García. Además presentó las Campanadas 2007 junto a Ramón García. En 2007, interpretó a Mónica en La familia Mata; sin embargo la serie terminó en 2009 por baja audiencia.

Además ha trabajado como presentadora en el programa de animales Pelopicopata. Como actriz de doblaje ha prestado su voz para Buscando a Nemo, Buscando a Dory y La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja. En 2013 se añadió al reparto de la serie de Telecinco Esposados, siendo la copresentadora junto a Santiago Segura y Javier Martín, interpretándose a sí misma, y desde 2010 hasta 2013 presentó en Antena 3 el programa de chistes El club del chiste. Actualmente encarna a Benigna, en Amar es para siempre de Antena 3.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.